Narra la aventura Jordi Reig
Tras la experiencia en 2013 acompañando al aventurero Jesús Calleja y al ver todo lo que podíamos ayudar a los corredores etíopes, en 2014 decidí ponerme en contacto con Endoethiopia una agencia que organiza viajes a distintos lugares del país y auténticos conocedores del País Etíope. Profesionales con los que podía contar para volver allí y poder ayudar y echar una mano de manera solidaria. Por ello, planifico una ruta para aprovechar al máximo mi estancia en el País.
Al viaje se me unieron dos buenos amigos y profesionales, era la combinación perfecta, Raul Campeny (Readaptador deportivo y Preparador físico) y Ángeles Santos (Fisioterapeuta). Con ellos todo allí sería más fácil y podríamos ayudar a más gente.
Esta vez por nuestra cuenta y con carácter solidario decidimos emprender el viaje, como objetivo formar de algún modo a los fisioterapeutas y masajistas que tratan a los corredor@s. Tratar al mayor número de atletas durante nuestra estancia y aprovechar el viaje para hacer entrega en mano, de zapatillas seminuevas que logramos reunir gracias a una campaña organizada por nosotros en España mediante el Trail Solidari Alcoi, la tienda de VLNC Evasión Running, tienda Vertic en Barcelona y mi Policlínica Fisiojreig en Alcoi, para todo ello nos ayudo la ONG Abay muy involucrada en el país Etíope.
El viaje fue espectacular pues pudimos disfrutar del país y de la enorme hospitalidad de la gente Etíope y el ir de la mano de una agencia como Endoethiopia involucrándose tanto en nuestro Proyecto Solidario lo hizo todo más fácil y factible. Ellos nos facilitaron los contactos con la Federación de Atletismo Etíope y pudimos formar e informar en la medida de lo posible y durante 4 días en Addis Abeba a los escasos Fisioterapeutas que hay en el país y a muchos masajistas y entrenadores tanto de Atletismo como de Fútbol. Así como tratar a atletas y deportistas que acudieron a estas jornadas de formación.
Los primeros días los pasamos en la capital, Addis Abeba, concretamente en los bajos del estadio donde impartíamos las clases y tratábamos a atletas y deportistas sin parar. Pero de buena mañana y antes de las jornadas formativas, Raul, triatleta como yo ya habíamos salido a las 7h a correr por lugares míticos como la Plaza Meskel. Sigue leyendo esta aventura.