Nuestros co-fundadores Jordi Reig junto con Raul Campeny presentaron en Valencia en el complejo deportivo ‘La Pexina’ y dentro de las actividades del 10k Valencia, el proyecto solidario de ayuda a jóvenes atletas etíopes.

En el acto se expuso el proyecto desde sus orígenes con el aventurero Jesús Calleja, hasta llegar a 2015. Este año se crea Runners for Ethiopia consiguiendo organizar un viaje para hacer partícipe y colaborador a todo aquel runner o fisioterapeuta que se quiera unir a descubrir la cuna del running, y a colaborar en el transporte de material (recogido en diversas campañas) como runner o en el tratamiento y formación de los jóvenes atletas sin recursos como fisio.

El viaje que se realizará en junio coincidiendo con la maratón de Awasa en Etiopía para que los viajeros runners puedan participar en esta fabulosa prueba. Pudiendo correr las distancias 21k y 10k adaptando la prueba a todos los niveles.

En la presentación desmenuzaron las positivas características del viaje, los asistentes tanto fisioterapeutas como Runners se quedaron impresionados al ver las necesidades de estos atletas y la impecable disciplina en su día a día de entrenamiento, al terminar la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los ponentes.

Durante la jornada del viernes y del sábado en la misma feria del corredor se recogió material de running tanto zapatillas como camisetas para entregarlas a los atletas más necesitados en el viaje que se realizará en Junio, al que tú también te puedes venir.

Para los que no pudisteis estar en la presentación del proyecto ‘Runners for Ethiopia’ aquí tenéis algunas imágenes así como un vídeo que resume la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *