runners for ethiopia

Runners  for Ethiopia es un equipo que combina su pasión por el atletismo y Ethiopia. Un grupo heterogéneo formado por corredores en activo, entrenadores, triatletas y fisioterapeutas, así como organizadores de eventos deportivos y viajes en el país africano.

Tras el nombre de Runners for Ethiopia se esconde una filosofía particular consistente en conocer el país a través de su deporte más famoso y aportar un granito de arena en la mejora de las condiciones materiales de los corredores autóctonos.

Runners for Ethiopia surge tras un viaje a Etiopía con motivo de la filmación de un programa televisivo del popular aventurero Jesús Calleja de la mano de Endoethiopia, una empresa local especializada en viajes a medida. En el mismo, centrado en la participación de la maratón de Awasa, participaban buena parte del equipo de Runners for Ethiopia.

Su visita a Bekoji y las condiciones en las que se ejercitan las jóvenes promesas de este deporte fueron el elemento determinante para implicarse en este proyecto. Confirmado, un año más tarde, en un posterior viaje para formar a fisioterapeutas deportivos etíopes y tratar a los  corredores.

Ahora tu también puedes participar en este proyecto.

Descarga aquí la ficha completa del viaje, si eres FISIO o si eres RUNNER

One thought on “Filosofía Runners for Ethiopia

Comments are closed.