ecabezado fisios

Maratón de Etiopía 2019
(fisioterapeutas y colaboradores)

(Descargar el programa completo en PDF)

Duración: 13 días

Fechas: Del 7 al 19 de junio de 2019

Descripción

Nueva aventura de Runners for Ethiopia. Como cada año participamos en un viaje deportivo y solidario a la cuna de los campeones del atletismo.
Una incursión a Etiopía para bucear en la experiencia de correr una maratón (además de otras modalidades), la entrega de material solidario de atletismo y donde un grupo de fisioterapeutas trata a atletas locales y realiza un interesante proyecto de formación a profesionales locales, en los ámbitos de la fisioterapia, readaptación, entrenadores, preparadores físicos, medicina deportiva y enfermería.
Como principal novedad de este año es que cambiamos de escenario. Por primera vez viajamos hasta el norte, ya que la maratón de disputará en Bahar Dar, ciudad emblemática por antonomasia y lugar donde nace el Nilo Azul. El cambio de tercio nos permitirá, asimismo explorar Lalibela, Patrimonio de la Humanidad y Gondar y sus castillos.
Una experiencia inigualable, ¿te vienes con nosotros?

 

Itinerario programa principal

DIA 1 (7 de Junio, Viernes) MADRID – ADDIS ABEBA (Vuelo internacional)

DIA 2 (8 de Junio, Sábado). ADDIS ABEBA – DEBRE BIRHAN

DIA 3 (9 de Junio, Domingo). DEBRE BIRHAN- ADDIS ABEBA

DIA 4 (10 de Junio, Lunes). ADDIS ABEBA

DIA 5 (11 de Junio, Martes). ADDIS ABEBA

DIA 6 (12 de Junio, Miércoles). ADDIS ABEBA- LALIBELA (Vuelo doméstico)

DIA 7 (13 de Junio, Jueves). LALIBELA

DIA 8 (14 de Junio, Viernes).LALIBELA – BAHAR DAR

DIA 9 (15 de Junio, Sábado). BAHAR DAR

DIA 10 (16 de Junio, Domingo). BAHAR DAR (Maratón)

DIA 11 (17 de Junio, Lunes). BAHAR DAR – GONDAR

DIA 12 (18 de Junio, Martes). GONDAR – ADDIS ABEBA (Vuelo doméstico) –SALIDA VUELO INTERNACIONAL

DIA 13 (19 de Junio, Miércoles). LLEGADA A ESPAÑA

 

Programa 

01 (7 de Junio, Viernes) MADRID – ADDIS ABEBA (VUELO INTERNACIONAL)

Salida en vuelo internacional con destino a Etiopia desde Madrid con Ethiopian Airlines. Noche a bordo.

02 (8 de Junio, Sábado) ADDIS ABEBA-DEBRE BIRHAN

Llegaremos a primera hora de la mañana a Addis Abeba, la capital etíope. Tras realizar los pertinentes trámites en la aduana y recoger el material seremos recibidos en el exterior del aeropuerto por personal de Runners for Ethiopia.

Partiremos hacia a la localidad de Debre Birhan, al norte de Adis Abeba y a un par de horas de la capital. Se trata de un lugar donde se encuentra un centro de alto rendimiento local que visitaremos. Se procederá al tratamiento de atletas locales por parte del grupo de fisios.

Alojamiento en Eva Hotel o similar.

03 (9 de Junio, Domingo). DEBRE BIRHAN – ADDIS ABEBA

Con los primeros rayos del sol  iremos a entrenar en el centro de alto rendimiento de Debre Birhan. Reparto de material solidario en el centro de alto rendimiento. Visita a los alrededores y retorno a a Addis Abeba. Por la tarde, preparación para las sesiones de tratamiento y formación.

Posibilidad de vivir la agitada vida nocturna de la capital etíope.

Alojamiento en Waterfall Hotel o similar.

04-05 (10 y 11 de Junio, Lunes y Martes). ADDIS ABEBA

Jornadas intensas de trabajo de colaboración con el proyecto Runners for Ethiopia.

Se habilitarán varias salas para el tratamiento de fisioterapia y readaptación; formación en fisioterapia a los “fisios” locales; formación a entrenadores y preparadores físicos; y formación en medicina y enfermería.

Alojamiento en Waterfall Hotel o similar.

06 (12 de Junio, Miércoles). ADDIS ABEBA – LALIBELA

Nos dirigiremos, en avión, a la mágica Lalibela. La ciudad puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo. Conoceremos la denominada “Jerusalén africana”. El conjunto de iglesias de Lalibela fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1979 y es el principal  lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos. Visitaremos el primer grupo de iglesias excavadas en la roca.

Del primer grupo  podemos destacar la iglesia de Medhanialem (San Salvador) una de las más grandes e impresionantes, con unas columnatas externas que adornan los laterales, y la iglesia de Bete Mariam, una pequeña iglesia que ha conservado la belleza de las pinturas interiores y una curiosa estructura interna formada por dos pisos.

Las iglesias de Lalibela, al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos para el viajero. Dedicaremos la jornada a conocer, en profundidad, esta ciudad que está considerada como una de las maravillas del mundo. Ubicada a 2.630 metros de altura, Lalibela posee la majestuosidad de sus iglesias, pero también el encanto de sus callejuelas, por las que nos perderemos hasta la hora de la cena.

Alojamiento en Cliff Edge o similar.

07 (13 de Junio, Jueves).  LALIBELA

Segundo día en Lalibela. Visitaremos un templo fuera de Lalibela. Se trata de Yemrehanna Kristos, ubicado a unos 30 kilómetros de Lalibela, construida en una cueva en una de las laderas del Monte Abuna Yosef.

Por la tarde, seguiremos explorando las iglesias excavadas en la roca del centro de la ciudad. Del segundo grupo de iglesias excavadas en la roca cabe destacar las iglesias de Gabriel – Rufael, (caracterizadas por estar presididas por un profundo foso), la de Amanuel y de Abba Líbanos. También visitaremos la solitaria de Bete Giorgis, famosísima por su planta en forma de cruz y por un interior de dimensiones reducidas donde resalta una cúpula que no se adivina desde el exterior. Probablemente la iglesia monolítica más espectacular todas. Utilizaremos los antiguos túneles que conectan las iglesias para dirigirnos de unas a otras.

Alojamiento en Cliff Edge o similar.

08 (14 de Junio, Viernes).  LALIBELA – BAHAR DAR

Traslado por carretera de Lalibela a Bahar Dar, una vía que recorre un espectacular paisaje. Pasaremos por la ciudad de Debre Tabor y las estribaciones del monte Guna de 4.231 metros de altitud. Una manera de conocer el norte del país atravesando alguno de sus parajes más emblemáticos.

Llegada a la ciudad de Bahar Dar. Relax y, quién lo desee, paseo por la orilla del lago Tana.

Alojamiento en Jacaranda Hotel o similar.

09 (15 de Junio, Sábado). BAHAR DAR

Dedicaremos la jornada a conocer una representación de los monasterios del lago Tana, que contabiliza más de 20. Muchos de ellos permanecieron casi en el anonimato para los extranjeros hasta 1930. Varios poseen una magnífica decoración y esconden verdaderos tesoros. Las antiguas iglesias están cargadas de misterio y leyenda.

La mayoría de islas son auténticos santuarios naturales. Bahar Dar y el lago Tana, el lago más grande del país con 3.673 kilómetros cuadrados, significan dos de los lugares que no podemos perdernos en Etiopía.  El viaje por el lago se realizará en un pequeño ferry. Iremos hasta la península de Zege donde visitaremos la iglesia de Ura Kidane Mehret, a la que se accede por un sendero rodeado de frondosa vegetación. Proseguiremos nuestra excursión por este impresionante lago y recalaremos en el templo Azuwa Maryam u otro similar. En función del tiempo de que dispongamos, podremos visitar en el lago dos o tres iglesias.

Ya por la tarde, a treinta kilómetros de Bahar Dar, nos esperan las famosas cataratas del Nilo Azul. Un impresionante salto de agua de 45 metros de altura conocido como Tis Abay o Tis Isat (agua humeante). Una de las fotografías del viaje.

Alojamiento en Jacaranda o similar.

10 (16 de Junio, Domingo). BAHAR DAR (Maratón)

El gran día. Por primera vez la maratón de Etiopía se celebrará en Bahar Dar, en un recorrido por las inmediaciones del lago Tana. Posibilidad de correr diferentes distancias.

En la meta, la organización ameniza la fiesta con música y bailes típicos de la zona.

Tras la prueba regresaremos al hotel para comer y descansar. Ya por la noche, tendremos la oportunidad de vivir la animada vida nocturna de la ciudad.

Alojamiento en Jakaranda o similar.

11 (17 de Junio, Lunes). BAHAR DAR – GONDAR

Después de desayunar, traslado por carretera de Bahar Dar a Gondar. Fundada por el emperador Fasilidas, Gondar fue la segunda capital del Imperio Axumita y un gran centro de referencia, entre los siglos XVII y XVIII.

Una vez en Gondar, visitaremos su centro histórico, con especial atención en el complejo de castillos, la piscina del rey Fasilidas y el monasterio de Debre Birhan Selassie.

Gondar fue la capital de Etiopía en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi). El recinto central amurallado, rodeado por altos muros de piedra, cubren, ni más ni menos, que 70 mil metros cuadrados y contiene un total de seis castillos, un complejo de túneles interconectados y pasos elevados con otros edificios de menor tamaño.

Conocido por el “Camelot de África”, el complejo real  también incluye capillas, salón de banquetes, cuadras de caballos y…hasta jaula de leones.

Después de visitar los castillos y el verdadero corazón de Gondar, descubriremos la piscina del rey Fasilidas, del siglo XVI. Los baños del que fue el fundador de Gondar, constan de 2.800 metros cuadrados. Cercados por un muro de piedra con seis torres, vigila los baños un edificio de dos pisos que, según cuenta la tradición, fue la segunda residencia del monarca. Otras fuentes apuntan que, aunque se consideran piscinas, probablemente se utilizaban para ceremonias.

El tour de Gondar finaliza con la visita al monasterio Debre Birhan Selassie. La leyenda cuenta que fue el único templo que se salvó de la destrucción masiva de 1888 debido a “la intervención divina de un enjambre de abejas” (sic). El principal interés turístico de la iglesia yace en sus pinturas interiores. Por ejemplo, el techo está compuesto por ochenta caritas angelicales, una atracción que, por su singularidad, la convierte en uno de los puntos más fotografiados del país. Asimismo, sobresale una aterradora representación del demonio rodeado de llamas que se sitúa en el muro de la izquierda de la puerta principal.

Asimismo, se visitará la única facultad de fisioterapia que existe en el país.

Alojamiento en AG hotel o similar.

12 (18 de Junio, Martes). GONDAR – ADDIS ABEBA (Vuelo doméstico)- SALIDA VUELO INTERNACIONAL

Vuelo doméstico de Gondar a Addis Abeba. Una vez en la capital etíope, tendremos tiempo para hacer las últimas compras. Cena despedida en un restaurante tradicional con bailes y traslado al aeropuerto.

13 (19 de Junio, Miércoles). LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a España.

 

****Fin de los servicios ***

 

PVP por persona (servicios de tierra y vuelos internacionales y domésticos): 1.890€.

 

Alojamientos

ADDIS ABEBA: Waterfall Hotel o similar
DEBRE BIRHAN: Eva Hotel o similar
LALIBELA: Cliff Edge o similar
BAHAR DAR: Jacaranda Hotel o similar
GONDAR: AG Hotel o similar

Servicios incluidos

• Guía Etíope de habla hispana durante toda la ruta.
• Guías locales.
• Vuelos internacionales y domésticos
• Vehículos con conductores y gasolina.
• Habitación doble en régimen de pensión completa.
• Visitas

Servicios no incluidos

• Visado.
• Inscripción en la carrera (aproximadamente 50 €). Pago local
• Bebidas.
• Propinas.
• Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Notas importantes

CONSIDERACIONES GENERALES
Runners for Ethiopia ha diseñado con detenimiento esta ruta, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD
Runners for Ethioia recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia Etiopía. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.
● Centros de vacunación en España:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en Etiopía, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y a recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Otras vacunas recomendadas son la Hepatitis A y B, la poliomielitis y la antitetánica.

SEGURIDAD
Runners for Ethiopia solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Etiopía es necesario el pasaporte (es recomendable que éste tenga una vigencia de un mínimo de 6 meses) y un visado turístico que puede obtenerse vía online (https://www.evisa.gov.et/#/apply/start) . También se recomienda llevar el certificado internacional de vacunación.

SEGURO DE VIAJE
Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente o adquirir un seguro de cancelación. En ese caso, Runners for Ethiopia facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Runners for Ethiopia se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a los viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc.
Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que el viaje a Etiopía será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.
Runners for Ethiopia considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.
Igualmente, Runners for Ethiopia debe asegurar que el impacto del viaje en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Etíopes.
Por último, para Runners for Ethiopia es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

Cómo formalizar tu reserva

Para garantizar tu plaza en el viaje, deberás cumplir los siguientes plazos de pago:
• En el momento que confirmes tu asistencia al viaje (reserva de plaza): 400€
• Segundo pago, a realizar máximo el 7 de Abril de 2019: 600€
• Tercer pago, a realizar máximo el 7 de Mayo de 2019: 890€

Para hacer los pagos, puedes hacerlo vía transferencia a la siguiente cuenta:
Entidad: BBVA
Titular de la cuenta: RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L
Número de cuenta: ES30 0182 8682 2802 0012 6803

En el concepto de la transferencia, deberás poner el código 1800210, haciendo constar el nombre y apellidos de la persona que va a viajar.

Política de cancelación
Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 21 días antes de la salida tendrán un cargo del 100% del importe entregado a cuenta.
Las cancelaciones producidas entre 20 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un gasto de cancelación del 100% del total del viaje.
Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.
No obstante, Endoethiopia hará las gestiones pertinentes con sus proveedores, a fin de reducir estas penalidades en caso de anulación.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.
El presente presupuesto ha sido confeccionado en fecha 27/12/18. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores .
Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Colaboradores principales del proyecto:

 

 

 

pie runners

6 thoughts on “Ficha viaje Fisioterapeutas

  • 6 marzo, 2015 at 2:36 am
    Permalink

    No soy ni masajista ni corredor pero si hay alguna posibilidad me gustaría participaren el viaje, tengo alguna experiencia en África (Tanzania) y en la montaña.

    Reply
    • 6 marzo, 2015 at 4:39 pm
      Permalink

      Hola Pedro, genial.. la mejor forma de colaborar es viniendo en Junio con nosotros ya que donarás el material recogido en campañas y contribuirás con tu equipaje al transporte de dicho material, una vez allí mírate los itinerarios del viaje hay dos, el de runners perfecto, https://runnersforethiopia.com/ficha-viaje-runners/ aunque no corras la maratón poder ver la carrera y estar allí es un lujo y solo unas horas, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail [email protected] o por teléfono llamando al 932 757 026, Saludos 🙂

      Reply
  • 3 marzo, 2016 at 5:37 pm
    Permalink

    Muy buenas!

    Soy un fisioterapeuta de Barcelona y estaria interesado en realizar esta experiencia como fisio, aunque los dias previos y posteriores a la carrera tambien me gustaria salir a trotar :))

    Tengo solo 2 años de experiencia trabajando como fisio. No se si tengo suficiente conocimiento como para formar a la gente de alli…

    Con conocimientos basicos de ingles es suficiente para comincarse?

    Hay manera de que ponernos en contacto los fisios/corredores de una misma ciudad/provincia?

    Muchas gracias! Un abrazo

    Reply
    • 30 abril, 2016 at 2:42 pm
      Permalink

      Ningún problema Xavi con todo lo que nos comentas, si estás interesado escribenos al mail [email protected] y desde allí te enviaremos toda la información, muchas gracias por tu mensaje e intención 🙂

      Reply
  • 16 noviembre, 2016 at 11:28 pm
    Permalink

    Buenas!! Soy un fisioterapeuta malagueño que me encantaría participar en esta gran experiencia, comenzamos???

    Reply
    • 18 noviembre, 2016 at 10:03 am
      Permalink

      Hola Gonzalo muuuchas gracias por contactar y querer colaborar con nosotros, por supuesto que comenzamos!!!nos ponemos en contacto contigo y te mandamos toda la info del viaje por mail, un saludo y hasta pronto 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *