maratónEl o la MARATÓN es una prueba de larga distancia que consiste en recorrer los 42Km 195M que la hacen épica. En los Juego Olímpicos de Atenas 1896 se introdujo como prueba en modalidad masculina y en Los Ángeles 1984 la prueba para féminas.

El soldado griego FILÍPIDES en el año 490 a.C murió de fatiga tras recorrer la distancia de 37Km entre Maratón y Atenas para anunciar la victoria sobre los Persas. Se comenta que en total corrió 225Km de Atenas a Esparta. En su honor se creó una competición, llamada “maratón” incluida en los Juegos de Atenas. Spiridon Louis soldado del ejército griego fue el gran héroe y ganador de esta primera prueba. Esta victoria (tras dos días de oración y ayuno previos) le convirtió en una persona rica y heroica en su localidad.

Londres 1908 estableció la distancia actual que todos conocemos hoy de 42Km 195m, distancia oficial de la carrera de resistencia por excelencia por ser la distancia que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City en Londres. Los 195m se establecieron para que la prueba tuviera su llegada delante del palco presidencial.

El Maratón de Boston se considera el más prestigioso del mundo con 118 ediciones. Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo le siguen.

Este año te esperamos en la Maratón de AWASA (Etiopia) a 1700m de altitud para que su consecución sea más épica, con fines y causas solidarias. La tierra de los maratonianos, con los que podrás compartir experiencias y entrenamientos. En ella tú serás el auténtico protagonista, tanto en carrera (42Km, 21Km, 10Km) como en la entrega de material deportivo. Te esperamos. www.runnersforethiopia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *