Viajar a Etiopía-2017
Volvió a ocurrir. La magia tan especial entre atletismo, fisioterapia y solidaridad. La nueva edición del viaje de Runners for Ethiopia ha cumplido con los expectativas y ha vuelto a dejar un pedacito de todos nosotros en Etiopía.

Una experiencia donde casi medio centenar de participantes (entre “fisios” y corredores) ha llevado hasta los centro de alto rendimiento locales casi 900 kilos de material solidario (entre zapatillas de correr, camisetas y mallas, entre otros).

Por si fuera poco, el equipo de profesionales de la fisoterapia, encabezado por Jordi Reig, ha tratado a más de 50 atletas y han formado a más de 60 “fisios” locales. Un trabajo centralizado en la ciudad de Awassa y que ha tenido en la UFV (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid) un protagonismo destacado.

Asimismo, se ha aportado casi 6 mil euros en material de fisioterapia y un ecógrafo, gracias a dos campañas de crowdfunding, impulsadas conjuntamente con la Asociación Across África, encargada de la gestión de los fondos del proyecto.equipo de fisioterapeutas

El 2017 lo recordaremos, además, por las donaciones en diferentes centros donde se forjan campeones etíopes (Hagere Selam o Bekoji), la participación en la maratón de Awassa (en la modalidad de Maratón, Media Maratón o 10 K) y, como ya viene siendo habitual, la perfecta comunión con la población local.

Los más aventureros del grupo han completado la ruta con una incursión al sur étnico, una ruta organizada por Rift Valley Expeditions de la mano de Endoethiopia.

Para Toni Espadas, cofundador de la iniciativa, “Runners for Ethiopia está perfectamente consolidada”. “En futuras ediciones”, completa Jordi Reig, otro de los “padres” de la idea, “queremos aportar más material y seguir mejorando la formación de los fisios. Este año, gracias a los compañeros de la Universidad Francisco de Vitoria, hemos podido incrementar el número de horas de aprendizaje para los profesionales etíopes”.

Como colofón, un año más, nos recibió Haile Gebrselassie, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, nos felicitó por el proyecto y nos invitó a regresar el año que viene.

#QueNoTeloCuentenVívelo #Ningúnatletaetíopesinzapas #RoadtoAwassa2018 
La edición del 2018 ya está en marcha, ponte en contacto con nosotros para preinscribirte, Las plazas son limitadas.

con haile ethiopia

ver fotos del viaje

 

 

 

viaje-runners-base viaje-etiopia-fisios-base

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>