OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ver videos del viajever fotos del viaje

 

viajar-a-etiopia-2016

Que no te lo cuenten, vívelo. Nuestro lema, más vigente que nunca,  tras la experiencia de este año.  Difícil relatar que llegamos con las maletas repletas de solidaridad y regresamos con los corazones rebosantes de felicidad. Imposible recibir tanto del pueblo etíope.

Más de medio centenar de personas de todos los rincones de España (y Francia) componíamos este año la expedición de Runners for Ethiopia, entre fisioterapeutas, corredores, recuperadores, médicos deportivos y acompañantes.

Un grupo cohesionado y heterogéneo que aportó una tonelada de material solidario de atletismo (sobre todo zapatillas para correr y ropa de running). Asimismo, la veintena de fisios, comandados por Jordi Reig (CEO de Fisioreig y cofundador del proyecto) , trataron a casi 150 corredores locales y formaron a una treientena  de profesionales etíopes.

El viaje, organizado al alimón por Endoethiopia y Rift Valley Expeditions,  tuvo uno de sus puntos culminantes en la maratón de Awasa (al sur de la capital de Addis Abeba), así como el reparto de material en varios centros de alto rendimiento.

Por si no fuera suficiente, nos pudimos entrenar en el Estadio Olímpico de Addis Abeba, en el mítico bosque de Bekoji (hogar entre otros de las hermanas Dibaba) y en la populosa Meskel Square; y disfrutamos de un hermoso trekking en las Montañas Bale. Y es que ¨deporte y acciones solidarias pueden ir de la mano¨, segúnnos comenta Toni Espadas, otro de los fundadores de Runners for Ethiopia.

Como colofón, un año más, nos recibió Haile Gebrselassie, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, nos felicitó por el proyecto y nos invitó a regresar el año que viene. Ya sabemos que lo mejor es #QueNoTeloCuentenVívelo.

 

ver videos del viajever fotos del viaje

 

 

 

viaje-runners-base viaje-etiopia-fisios-base

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>