encabezado runners

Maratón de Etiopía 2018

(corredores y colaboradores) 

Duración: 15 días

Fechas: Del 15 de Junio al 29 de junio del 2018

viaje-a-etiopia-2017 (113)

Grupo de runners y colaboradores que se unió a la aventura Runners for Ethiopia en 2017

Descripción

Runners for Ethiopia regresa, como cada año a Etiopía, la cuna de los campeones del atletismo, para vivir en primera persona la esencia del hogar de figuras legendarias como Abebe Bikila (el campeón descalzo) o el gran Haile Gebrselassie.

Un viaje solidario de Runners for Ethiopia que propone bucear en la historia y en la experiencia de correr la única maratón (además de otras modalidades) que se corre en el país: la de la ciudad de Awassa. Asimismo, se hará entrega de material solidario de atletismo en varios centros.

Como principal novedad se amplía el número de días de viaje y se incorpora la visita al centro de alto rendimiento de Debre Birhan (al norte de Addis Abeba), una jornada entera en Yrga Alem, así como la visita al parque nacional de Abyata Shala y el lago Langano

Una experiencia única en la capital del atletismo mundial. ¿Te lo vas a perder?

 

Itinerario

DIA 1 (15 de Junio, Viernes) MADRID – ADDIS ABEBA (Vuelo salida 20:15 / Llegada 06:20H)

DIA 2 (16 de Junio, Sábado). ADDIS ABEBA

DIA 3 (17 de Junio, Domingo). ADDIS ABEBA-DEBRE BIRHAN

DIA 4 (18 de Junio, Lunes). DEBRE BIRHAN-ADDIS ABEBA

DIA 5 (19 de Junio, Martes). ADDIS ABEBA- BEKOJI

DIA 6 (20 de Junio, Miércoles). BEKOJI

DIA 7 (21 de Junio, Jueves). BEKOJI- WENDO GENET

DIA 8 (22 de Junio, Viernes). WENDO GENET- AWASSA

DIA 9 (23 de Junio, Sábado). AWASSA

DIA 10 (24 de Junio, Domingo). AWASSA (Maratón)

DIA 11 (25 de Junio, Lunes). AWASSA-YIRGA ALEM-HAGERE SELAM-YIRGA ALEM *

DIA 12 (26 de Junio, Martes). YIRGA ALEM

DIA 13 (27 de Junio, Miércoles). YIRGA ALEM- AWASSA- ABYATA NATIONAL PARK –LAGO LANGANO

DIA 14 (28 de Junio, Jueves). LAGO LANGANO – ADDIS ABEBA – SALIDA VUELO INTERNACIONAL

DIA 15 (29 de Junio, Viernes). LLEGADA A ESPAÑA


Programa Principal

 

01 (15 de Junio, Viernes) MADRID – ADDIS ABEBA (Vuelo salida 20:15 / Llegada 06:20H)

Salida en vuelo internacional con destino a Etiopia desde Madrid con Ethiopian Airlines. Noche a bordo.

02 (16 de Junio, Sábado) ADDIS ABEBA

Llegaremos a primera hora de la mañana a Addis Abeba, la capital etíope. Tras realizar los pertinentes trámites en la aduana y recoger el material seremos recibidos en el exterior del aeropuerto por personal de Runners for Ethiopia. Seremos trasladados hasta nuestro hotel.

Más tarde nos dirigiremos hasta las montañas Entoto. Se trata del techo de la ciudad, unas colinas que rodean a Addis y que superan, en algunos puntos, los tres mil metros de altura. También es el escenario del entreno de alguno de los mejores atletas del país.

En Entoto visitaremos una ONG local. Tras la comida iremos a entrenar al denominado Bekele Track y regresaremos al hotel de Addis Abeba.

Alojamiento en Watefall Hotel o similar

03 (17 de Junio, Domingo) ADDIS ABEBA-DEBRE BIRHAN

A primerísima hora de la mañana iremos a Meskel Square. Céntrica plaza donde cada día se citan corredores amateurs para practicar su deporte favorito. Entre las gradas del lugar los atletas se ejercitan con mucha técnica. Un gran lugar donde aprender. A escasos metros está el Estadio Olímpico de Addis Abeba. Lo visitaremos y, con un poco de suerte, podremos ver cómo entrenan alguno de los mejores especialistas del país.

Partiremos hacia a la localidad de Debre Birhan, a un par de horas de Addis Abeba y lugar donde se encuentra un centro de alto rendimiento local que visitaremos.

Alojamiento en Eva Hotel o similar.

04 (18 de Junio, Lunes). DEBRE BIRHAN – ADDIS ABEBA

Con los primeros rayos del sol  iremos a entrenar en el centro de alto rendimiento de Debre Birhan. Visita a los alrededores y, tras la comida, retorno a a Addis Abeba.

Posibilidad de vivir la agitada vida nocturna de la capital etíope.

Alojamiento en Waterfall Hotel o similar.

05 (19 de Junio, Martes). ADDIS ABEBA – BEKOJI

A primerísima hora de la mañana, entrenaremos en la zona de Seni Dafa. Partiremos hacia Bekoji, la ciudad de los corredores.

Alojamiento en Wabe o Arsi Hotel.

06 (20 de Junio, Miércoles) BEKOJI

A casi 3 mil metros de altitud, se encuentra Bekoji, la ciudad de los corredores. Un pequeño pueblo tradicional etíope con un colorido mercado cuyo principal mérito es ser el lugar donde nacieron y se formaron como atletas Tulu, Bekele o las hermanas Dibaba. Además Bekoji es el protagonista de la película documental Town of Runners.

Haremos un entrenamiento matinal en el denominado Bosque de Sentayehu. Se trata de un paradisíaco bosque donde cada día se preparan los atletas locales. Una sesión muy completa donde prima la técnica y donde se comprueba en primera persona el potencial de los corredores etíopes.

Más tarde iremos hacia el Centro de Alto Rendimiento de Bekoji, un modesto equipamiento donde están becados los mejores atletas de la zona. Aprovecharemos este lugar para hacer entrega de material solidario de atletismo.

Tras la visita daremos un paseo por la localidad.

Alojamiento en Wabe o Arsi Hotel.

07 (21 de Junio, Jueves) BEKOJI-WENDO GENET

A primera hora de la mañana realizaremos un nuevo entrenamiento en el Bosque de Sentayehu. Tras la ducha y desayunar nos dirigiremos hasta Wendo Genet. Ubicada cerca de Shashemene, la ciudad de los “rastafaris”, Wendo Genet es conocida por sus aguas termales y, sobre todo, por sus imponentes bosques. Podremos realizar un interesante paseo por los alrededores.

Alojamiento en Blean Lodge o similar.

08 (22 de Junio, Viernes) WENDO GENET – AWASSA

Nos despertaremos en un entorno único y, tras un nuevo paseo para conocer la zona iremos hasta Awassa, ciudad donde se prepara, con todas sus galas, para albergar la maratón del domingo.

Alojamiento en Lewi Resort o similar.

09 (23 de Junio, Sábado) AWASSA

Awasa,  capital de la región Sidama,es una agradable ciudad, con un compacto y atractivo diseño. Constituye un punto neurálgico del mundo universitario del país. Su principal atractivo es, sin duda, el lago del mismo nombre que mantiene una abundante variedad de peces y aves.

Awasa, a 275 kilómetros al sur de la capital Addis, se ha convertido, con el paso del tiempo, en algo más que un alto en el camino para alcanzar la riqueza étnica del sur o regresar a Addis Abeba.

Sin embargo, el gran polo de atracción está fuera de ella, aunque muy cerca. El lago Awasa, con sus 9 mil hectáreas, es el más pequeño del Rift y un caleidoscopio de la vida marina interior. Ubicado en una antigua caldera volcánica, el lago Awasa, con su fresca y abundante agua, es territorio prolífico de peces y vegetación. Viajeros de toda naturaleza, pero también la población local, se congregan aquí para disfrutar de aves acuáticas y fascinarse con las cigüeñas marabús, bien alimentadas con los restos de pescado.

Jornada para pasear y prepararnos para la gran cita del día siguiente.  Veremos cómo se prepara la ciudad para la prueba y posibilidad de realizar alguna excursión en barca por el lago Awassa.

Posibilidad, asimismo, de realizar un treeking por los alrededores.

Alojamiento en Lewi Resort o similar.

10 (24 de Junio , Domingo) AWASSA (MARATÓN)

El gran día. Viviremos en primera persona la maratón de Awassa, la única del país y la prueba por excelencia de atletismo en Etiopía. Una competición donde se reúnen las grandes promesas locales de este deporte. Disputada en un circuito urbano a 1.700 metros de altitud, la experiencia es única para cualquier aficionado a este deporte. Posibilidad de correr diferentes distancias.

En la meta, la organización ameniza la fiesta con música y bailes típicos de la zona.

Tras la prueba regresaremos al hotel para comer y descansar. Ya por la noche, tendremos la oportunidad de vivir la animada vida nocturna de la ciudad.

Alojamiento en Lewi Resort o similar.

11 (25 de Junio , Lunes) AWASSA – HAGERE SELAM-YRGA ALEM *

Jornada en la que iremos al sur de Awassa, al pequeño pueblecito de Hagere Selam donde haremos entrega de material solidario en el centro de alto rendimiento.

Desde allí iremos hasta Yrga Alem donde pasaremos las noche.

Alojamiento en Aregash Lodge o similar.

12 (26 de Junio , Martes) YRGA ALEM *

A lo largo del día hoy viviremos como nunca la cotidianidad etíope. Conoceremos una zona rural de esta parte de Etiopía . Una experiencia única que nos permitirá sumergirnos en un lugar donde palparemos la esencia de Etiopía a través de un interesante trekking.

Alojamiento en Aregash Lodge o similar.

13 (27 de Junio , Miércoles) YRGA ALEM –ABAYATA SHALA NATIONAL PARK –  LAGO    LANGANO

Desde Yrga Alem, pasaremos por Awassa y llegaremos al parque de Abyata Shala. Su principal atractivo son sus lagos y las abundantes aves acuáticas que los habitan.  Debido a la progresiva salinidad de sus lagos, ha descendido su nivel y han frecuentado las aves que se alimentan de algas, con colonias mixtas de hasta 300 mil flamencos. Por otro lado, también pueden verse todo tipo de aves, contabilizándose más de 300 especies.  El parque también cuenta con una interesante visita a una fuente termal.

Tras la visita nos relajaremos en el cercano lago Langano. Alojamiento en Sabana Lodge o Simbo resort.

14 (28 de Junio , Jueves) LAGO LANGANO – SALIDA VUELO INTERNACIONAL (Vuelo salida 00:10 /Llegada 08:40)

Último día en Etiopía . Desde el lago Langano regresaremos a Addis Abeba. En la capital etíope tendremos tiempo para hacer las últimas compras. Cena despedida en un restaurante tradicional con bailes y traslado al aeropuerto.

15 (29 de Junio , Viernes) LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a España

PVP por persona (servicios de tierra y vuelos internacionales): 1.890€.

 

****Fin de los servicios ***

 

Alojamientos

ADDIS ABEBA:  Yaya Village
AWASSA:  Lewi Resort o similar
BEKOJI:  Wabe o Arsi.
YRGA ALEM: Aregash Lodge o similar.

Servicios incluidos

• Guía Etíope de habla hispana durante toda la ruta.
• Guías locales.
• Vuelos internacionales
• Vehículos con conductores y gasolina.
• Habitación doble en régimen de pensión completa.
• Visitas

Servicios no incluidos

• Visado.
• Inscripción en la carrera (aproximadamente 50 €). Pago local
• Bebidas alcohólicas.
• Propinas.
• Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Material solidario

El material que se entregará en el viaje, así como toda la acción solidaria irá a cargo de la asociación Across Africa (www.across-africa.org)

Cómo formalizar tu reserva 

Para garantizar tu plaza en el viaje, deberás cumplir los siguientes plazos de pago:

  • En el momento que confirmes tu asistencia al viaje (reserva de plaza): 400€
  • Segundo pago, a realizar máximo el 15 de Abril de 2017: 600€
  • Tercer pago, a realizar máximo el 15 de Mayo de 2017: 890€

Para hacer los pagos, puedes hacerlo vía transferencia a la siguiente cuenta:

Entidad: BBVA

Titular de la cuenta: RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L

Número de cuenta: ES30 0182 8682 2802 0012 6803

En el concepto de la transferencia, deberás poner el código 1700130, haciendo constar el nombre y apellidos de la persona que va a viajar.

NOTA: Los interesados ponerse en contacto directamente con Rift Valley Expeditions (www.rift-valley.com)

 

Notas importantes

CONSIDERACIONES GENERALES

Runners for Ethiopia ha diseñado con detenimiento esta ruta, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD

Runners for Ethioia recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia Etiopía. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

  • Centros de vacunación en España:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en Etiopía, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y a recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Otras vacunas recomendadas son la Hepatitis A y B, la poliomielitis y la antitetánica.

SEGURIDAD

Runners for Ethiopia solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para entrar en Etiopía es necesario el pasaporte (es recomendable que éste tenga una vigencia de un mínimo de 6 meses) y un visado turístico que puede obtenerse al llegar al país. Tras rellenar un impreso, se deberán abonar unos 50 Dólares o 47 Euros a las autoridades locales para obtener el visado. También se recomienda llevar el certificado internacional de vacunación.

SEGURO DE VIAJE

Este viaje tiene incluido un seguro básico de asistencia. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente o adquirir un seguro de cancelación. En ese caso, Runners for Ethiopia facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Runners for Ethiopia se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a los viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc.

Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

 

RESPONSABILIDAD

Estamos convencidos de que el viaje a Etiopía será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Runners for Ethiopia considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Runners for Ethiopia debe asegurar que el impacto del viaje en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Etíopes.

Por último, para Runners for Ethiopia es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

Política de cancelación

Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 21 días antes de la salida tendrán un cargo del 100% del importe entregado a cuenta.

Las cancelaciones producidas entre 20 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un gasto de cancelación del 100% del total del viaje.

Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.

No obstante, Endoethiopia hará las gestiones pertinentes con sus proveedores, a fin de reducir estas penalidades en caso de anulación.

 

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.

El presente presupuesto ha sido confeccionado en fecha 08/11/17. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores . 

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Colaboradores principales del proyecto:

 

colaboradores-runnersforethiopia

 

pie runners