viaje a etiopiaEtiopía es uno de los países más fascinantes del planeta.

La antigua Abissinia irradia autenticidad por los cuatro costados sustentada, con toda probabilidad, por el hecho de ser la única nación africana no colonizada. Y se nota. Es un viaje al pasado. A uno de los mayores reinos del mundo, que tiene en Axum (epicentro de las historias de la Reina de Saba) su principal baluarte. Una riqueza histórica que se completa con las mágicas iglesias excavadas en roca de Lalibela, los templos ocultos del lago Tana o la bulliciosa Addis Abeba.

Etiopía, sin embargo, es más. Constituye la perfecta definición de la diversidad, con una riqueza étnica que la convierte en la zona del planeta que mejor conserva las tradiciones ancestrales tribales.

Un paisaje, además, que sorprende. Lagos inmensos, montañas de más de 4 mil metros de altitud, volcanes en plena erupción, bosques frondosos y desiertos de caravanas de camellos sorprenden al viajero.

Un lugar que enarbola con orgullo la amabilidad de los habitantes, con una gastronomía, lenguas, ceremonias y costumbres propias.

Etiopía, un país, al que siempre se regresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>